facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 03 de agosto de 2020 - 00:16

Solicitan precaución

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad manifestó su preocupación a través de un oficio dirigido al Oficial Mayor, en el que dijo ”esta Representación Sindical tiene conocimiento de que lamentablemente se dieron resultados positivos de las pruebas realizadas por Covid-19 en personal de algunas áreas del edificio de Gante”, por lo que, ante la reanudación parcial de las actividades en ese lugar, solicitó implementar mayores medidas, con el fin de salvaguardar la salud de todas las personas que acuden a laborar, tales como: realización de pruebas, contratar un servicio de sanitización, entre otras cosas.

Amenaza latente

Después de que el Congreso de la Ciudad aprobara un punto de acuerdo para donar 400 millones de pesos de su presupuesto al Gobierno de la Ciudad, para enfrentar los estragos de la pandemia de Covid-19, el diputado del PAN Mauricio Tabe señaló que no tenía un sustento legal, porque una afectación económica a las arcas del legislativo no se puede hacer sin una modificación al presupuesto. A más de 4 meses de aprobado el punto, ahora el legislador ha amagado con presentar denuncias penales por uso indebido de atribuciones y peculado, en cuanto se ejecuten materialmente los recursos, en contra de quien lo haga.

Máxima publicidad

El PAN en el Congreso de la Ciudad ahora busca que en los periódicos de circulación nacional, se publique el sentido de los votos que emite el Congreso local sobre propuestas que se presentan a favor de la ciudad. Los diputados Héctor Barrera, Christian Von Roehrich y Federico Döring señalaron que ya es costumbre de las y los diputados de Morena, rechacen toda y cada una de las propuestas que puedan contrastar a la crisis sanitaria y ayudar a los más desprotegidos, por lo que solicitarán a la JUCOPO aplicar los criterios de máxima publicidad y de Parlamento Abierto, a todas las votaciones de temas Covid-19.

C5 mexiquense obtiene certificación internacional

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desde donde personal especializado monitorea 18 mil 300 cámaras de seguridad y responde las llamadas de emergencia de los mexiquenses, alcanzó la certificación internacional de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA), informó Hugo de la Cuadra, titular de la central de emergencias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -