facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 03 de septiembre de 2020 - 00:33

Provocaciones

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, acudió a la FGJCDMX para solicitar copia de la denuncia presentada por parte de algunos integrantes de los Copacos en su contra, por supuestas violaciones a la ley. Señaló: “Estoy en total disposición a colaborar, lo único que pedimos es que no se use políticamente a estas figuras de representación vecinal”; advirtió que desde la alcaldía están buscando ensuciar el trabajo de gestión que se realiza: Al respecto apuntó “hoy acudí a la Fiscalía y enviaron a un grupo de provocadores que buscaba impedir mi paso; sin embargo, presentamos el escrito”.

Kioscos Covid en Mercados

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la Ciudad aprobó un punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, a efecto de considerar la viabilidad de instalar kioscos de salud Covid en lugares cercanos de los mercados públicos, siempre y cuando la localidad se encuentre en un pueblo, colonia o barrio con alta concentración de contagios, con el fin de detectar a ciudadanos que puedan ser portadores del virus. Mientras ese punto de acuerdo aguardaba en la congeladora, el Gobierno de la Ciudad de México anunció a finales del mes pasado la aplicación de dichas pruebas en los centros de abasto de las colonias de atención prioritaria.

Concurso

La diputada Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción, informó que en el marco del “Día de Construir Comunidad” que se celebrará el 19 de septiembre, el Congreso de la Ciudad realizará un concurso de fotografía, “El objetivo es enaltecer la calidad humana y sociedad mexicana tras la adversidad y recordar la unión, solidaridad y construcción de comunidad de la ciudadanía” señaló. Las temáticas serán dos: “Qué significa construir comunidad” relacionado a los sismos de 2017 y “Participación, solidaridad, unión de las y los mexicanos tras los hechos del 19 de septiembre de 1985 y 2017”.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer los resultados de las Consultas Populares, realizadas en las colonias aledañas a los parques México y Tlatelolco, que reconoce la necesidad de determinar nuevas áreas para perros. El alcalde de la Alcaldía Cuauhtémoc informó el hecho y celebró la participación de los vecinos, debido a que generalmente no cuentan con un alto índice de participación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -