facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:18

Suspenden Transparencia

Ante el comunicado realizado por el Congreso de la Ciudad de México en el que informa sobre la suspensión de términos y plazos en materia de transparencia, el diputado del PAN, Diego Garrido, señaló que la determinación es inconstitucional, que “está vulnerando un derecho constitucional de los ciudadanos que es acceder justamente a la información pública y conocer cómo se está ejerciendo el gasto público por parte de las áreas administrativas”. Por ello sugirió a la Mesa Directiva, llevar dicho comunicado a la Junta de Coordinación Política.

Antecedentes

Si el diputado del PAN, Mauricio Tabe tenía reservas sobre la designación del tesorero del Congreso de la Ciudad, espérense ahora que se entere que la Auditoría Superior de la Ciudad de México detectó irregularidades en su gestión como Director General de Administración del C5. Y es que el órgano de fiscalización informó que aquella dependencia no reintegró 182.4 millones de pesos no devengados al 31 de diciembre de 2019 a la Secretaría de Administración y Finanzas. Ya veremos que explicaciones dan del asunto y como reaccionan las y los legisladores.

¿Inexperiencia?

En Magdalena Contreras las observaciones de revisión de la Cuenta Pública 2019 cayeron como bomba, ya que mientras la alcaldesa trata de mejorar su imagen en la demarcación, las auditorías detectaron entre otras cosas, que la administración de la demarcación, no acreditó el devengo de un contrato por 22.6 millones de pesos; además no comprobó la entrada y salida de esos bienes al almacén, ni su incorporación al Programa de Aseguramiento 2019, ni la totalidad de los resguardos. Ya veremos que impacto tiene en la evaluación de las y los ciudadanos.

Mérito turístico

El Congreso de la Ciudad aprobó la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2020”. Entre los galardonados destacan: los Diablos Rojos del México en Fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento; el Chef José Ramón Castillo por Fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía; María Soumaya Slim Domit (Museo Soumaya) en la categoría Fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la CDMX y el Programa “Sonrisas por tu Ciudad” en Fomento al turismo social y rural.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -