facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 04 de junio de 2020 - 00:49

Indemnizaciones por Covid-19

Los diputados Federico Döring y Patricia Báez pidieron considerar como accidente de trabajo el contagio por Covid-19 como una medida para proteger a los servidores públicos que siguen realizando funciones en la emergencia sanitaria. El reconocimiento como accidente de trabajo por contagio de Covid-19 ha sido establecido en países como España e incluso en México, en el ámbito federal. Señalaron que es necesario que se elabore un plan para considerar al Covid-19 como accidente de trabajo y en caso de que los servidores públicos se contagien, se les indemnice a ellos, o a sus familias en caso de fallecimiento.


No perdonan

El 11 de septiembre de 2019, la legisladora Evelyn Parra renunció al PRD para declararse diputada independiente, de la misma forma el 15 de diciembre de ese mismo año, el diputado Guillermo Lerdo, renunciaría al PRI declarándose también independiente, desde entonces en el Congreso de la Ciudad se les permitió mantener a la legisladora, la presidencia de la Comisión de Cultura Física y Deporte y al legislador la tercer vicepresidencia de la Mesa Directiva; sin embargo, en la última sesión del Congreso de la Ciudad eso terminó, el argumento es que el reglamento no permite mantener su posición.


Barriendo la escalera

Hace unos días el secretario particular de la jefa de Gobierno, Carlos Ulloa, acompañado de las diputadas de Morena, Guadalupe Chávez y Gabriela Osorio, repartieron despensas en la alcaldía Tlalpan. El hecho que fue calificado como un acto anticipado de campaña por diputados como Jorge Gaviño, incluso, para otros, significa que a algunos diputados se les empieza a dar un trato diferente. Al respecto la jefa de Gobierno llamó la atención al funcionario y le solicitó que no siga realizando la entrega a su nombre, a fin de evitar suspicacias, además aclaró que se transparentarán todos los datos la entrega.

Delincuentes con cubrebocas

El diputado Martín Padilla denunció que delincuentes utilizan cubrebocas para cometer delitos y de esa manera evitar ser identificados. Ante ello solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reforzar los operativos de vigilancia en los paraderos y Centros de Transferencia Modal (CETRAM), pues durante las últimas semanas los ciudadanos han sido víctimas de asaltos a transeúnte y en el transporte público que sale de estos sitios. Especialmente en los de mayor tránsito, como Pantitlán donde circulan 1.5 millones de personas, Indios Verdes, con más de 1.4 millones de personas, y Taxqueña, con 500 mil.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-30 - 01:26
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -