facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 04 de agosto de 2020 - 01:03

Área de oportunidad

Durante el cuarto foro Rumbo a la Ley de Espacio Público en CDMX, la diputada del PAN, Gabriela Salido, adelantó que en la Ley de Espacio Público, que presentará la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, “se contempla que se deberán realizar estudios, instrumentos, políticas, planes, estrategias y programas que resulten necesarios a efecto de informar oportunamente a la población respecto de las funciones del espacio público en materia de gestión integral de riesgos y protección civil”. Por su parte los expertos que participaron consideraron el tema como una importante área de oportunidad.

Complementos

Sobre la determinación en comisiones del Congreso de la Ciudad, de postergar la instalación de los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos, y únicamente establecer 2 este año y 4 en el siguiente, cuando debían instalarse los 16 en este 2020. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México Nashieli Ramírez, señaló que los Juzgados no chocan con la Comisión, sino por el contrario “fortalecen el sistema de garantía y protección de Derechos Humanos”. Además, recordó que la ciudad vive una limitación presupuestal por las crisis por el Covid-19 y ello tiene un gran peso en la determinación.

Apoyo a la cultura

Los diputados Ricardo Fuentes, del Congreso de la Ciudad de México, y Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, se reunieron, a petición de la Coordinación Nacional Colegiada del Sindicato de Cultura. Con la finalidad de plantear la problemática que enfrenta el sector cultural en temas como la regularización de plazas, la reducción presupuestal y la consolidación de las instituciones. Se prevé que parte de los temas tratados estén considerados dentro de los 5 puntos de acuerdo que se presentarán próximamente en la permanente del Congreso Federal.

Alarmas vecinales obsoletas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que el programa conocido como Alarmas Vecinales, deja de funcionar a partir de este tres de agosto del año en curso, esto debido al término de contrato con la empresa surtidora, así como por la reclasificación del registro, con lo que quedó obsoleta la tecnología de ese sistema. Con la cancelación de la operación, la alarma física se vuelve obsoleta, por lo que los ciudadanos que actualmente las tengan en su poder, podrán reutilizar, reciclar o desecharlas sin ningún problema, pues las alarmas no guardan información personal o de otro tipo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -