facebook
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 05 de octubre de 2020 -

Intenso frío en la mitad de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja para las alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta, ya que se prevé que las temperaturas hoy desciendan hasta 1 grado centígrado. Además, informó que, en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, el termómetro oscile entre los 4 y 6 grados centígrados, por lo que emitió alerta amarilla para estas demarcaciones.

Comedores solidarios

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, adelantó que presentará una iniciativa para impulsar la instalación de Comedores Comunitarios financiados desde el GCDMX, posibilitando que las Alcaldías puedan instalarlos en las colonias más vulnerables. El objetivo es congregar todos los esfuerzos tanto públicos como los sociales y vecinales, que amplíe y fortalezca esta política pública. El anuncio de la nueva Ley de Comedores Sociales y Vecinales de la Ciudad, lo realizó ante vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes aplaudieron la propuesta y argumentaron que es una gran ayuda ante la crisis sanitaria y económica.

Transparencia

El trabajo de Transparencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se puede ver opacado debido al incumplimiento y falta de transparencia de algunas alcaldías y dependencias que todavía no han adoptado como suyas las ideas de la mandataria. Y es que según datos de la Segunda Evaluación Vinculante 2020, del InfoCDMX, la Jefatura de Gobierno obtiene el primer lugar en el Ranking de Transparencia con 100% de cumplimiento, pero dependencias como la Comisión de Reconstrucción con 62.4% y la alcaldía Tlalpan con 64.9 % opacan los resultados, ubicándose en el último lugar de sus ámbitos.

Continúa Glosa

Este lunes en el Congreso de la Ciudad de México continuarán las comparecencias de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de la CDMX. A las Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos y a la de Atención al Desarrollo de la Niñez acudirá la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo; y a la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, la titular de la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué es el Vino de Hielo? Columnas
2026-07-24 - 01:00
México: la crueldad que se vuelve costumbre Columnas
2026-07-24 - 01:00
La tiranía liberal de la narrativa Columnas
2026-07-24 - 01:00
LAS CIFRAS DEL T-MEC Columnas
2026-07-24 - 01:00
Dictadura gringa o democracia nicaraguense Columnas
2026-07-24 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-23 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-23 - 01:00
LOS COMPLICES. Columnas
2026-07-23 - 01:00
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
re
+ -