facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 06 de febrero de 2020 - 01:48

Dudas en Salud

A pesar de que de un día para otro el número de contagiados por el coronavirus se incrementó considerablemente al sumarse más de 11 mil nuevos casos en 48 horas, según reportes del gobierno de China, y que en la CDMX el coronavirus se paseó en Uber, los legisladores del Congreso capitalino, que integran la Comisión de Salud, consideraron que, pueden reunirse hasta el próximo 12 de febrero con la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad para conocer las acciones y medidas tomadas a raíz de la emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud por este mal. De paso aprovecharán para conocer el acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar.

A cada capilla le llega su fiestecita

A quien le llueve sobre mojado es a la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, pues a la baja evaluación que le otorgan sus gobernados, se le suman las críticas por la creciente inseguridad que se registra en esa demarcación. Y es que, en redes sociales, los contrerenses no dejan de reclamarle a la morenista que haya asegurado que la seguridad en esa alcaldía se asemejaba a la de Suiza, cuando apenas ayer, desde temprana hora en la colonia El Ocotal se registró un hecho violento que dejó como saldo tres muertos y un lesionado. La situación de inseguridad se refleja en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública que señalan que el año que concluyó la delincuencia aumentó en 15.4 por ciento, en relación con 2018.

Tres alcaldías más seguras

En más de seguridad, quienes seguramente celebran son las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez y Milpa Alta, que registraron descensos en los niveles de inseguridad. Azcapotzalco registró una reducción de 9 puntos porcentuales, Benito Juárez de 5.5 por ciento y Milpa Alta de 3.9 por ciento, aunque las cifras son halagüeñas, seguramente tendrán que mantenerse alertas.

A destiempo

Las protestas en contra de la construcción del Cablebús en Cuautepec no cesan, Los vecinos inconformes exigen se respete su garantía constitucional de audiencia, ya que explicaron no se ha llevado a cabo la consulta correspondiente, además denunciaron que funcionarios del Gobierno capitalino pretenden recargar la validez del proyecto con una consulta ciudadana efectuada el pasado 11 de septiembre, cuando la Ley de Derechos de los Pueblos y Barrios originarios y Comunidades Indígenas Residentes en la Ciudad de México, que establece la validez de ese ejercicio, se publicó el 20 de diciembre.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-25 - 02:22
Los pantalones de Sheinbaum Columnas
2020-02-25 - 02:19
Tanatopolítica Columnas
2020-02-25 - 01:51
Voto electrónico: hallazgos y preguntas Columnas
2020-02-25 - 01:43
Tecnología al servicio de la democracia Columnas
2020-02-25 - 01:39
+ -