facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 06 de marzo de 2020 - 00:50

Hasta en las mejores familias

El conocido refrán “En casa del herrero azadón de palo” se hizo realidad ayer en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y es que dicen que los visitadores generales informaron a las mujeres que ahí laboran que “por instrucciones de su titular, Nashieli Ramírez”, quienes decidan faltar a laborar el próximo 9 de marzo deberán atenerse a las consecuencias. Y eso que ahí se defienden las garantías individuales.


Memoria

En el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo y como parte de las acciones de visibilización de la violencia en contra de las mujeres, el Congreso de la Ciudad de México guardará un minuto de silencio al inicio de todas las sesiones de este mes, en memoria de todas las mujeres que han perdido la vida a causa de un feminicidio. La propuesta fue presentada de la diputada Alessandra Rojo De la Vega del PVEM

Aumento Selectivo

El PAN en el Congreso de la Ciudad acusó que el aumento en el cobro del servicio de agua de 35% en 165 colonias obedece a un criterio político, porque curiosamente en esos lugares no ganó Morena. Al respecto el diputado Christian von Roerich señaló que la disposición publicada en la Gaceta Oficial no tiene ningún argumento técnico o de alguna índole que justifique el incremento. Señaló que si la intención es que pague más quien consuma más, el criterio debe ser para toda la Ciudad y no solo donde no ganó el partido en el gobierno.

Chapodiputada

El Congreso de la Ciudad solicitó a la FGR que envíe un informe acerca del estatus de las investigaciones en Estados Unidos en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "Chapodiputada". La solicitud presentada en tribuna por el diputado Federico Döring se da después de que algunos medios revelaran la posibilidad de que la ex diputada quedara libre. Döring señaló que el gobierno mexicano no puede ser solo un espectador, y que Sánchez López debe ser castigada por sus delitos en nuestro país. Vale la pena recordar que en su momento el diputado Döring realizó una investigación acerca de la postulación de la ex legisladora.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -