facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 05 de mayo de 2020 - 00:48

Descuidos costosos
Aunque hace unos días se informó que 19 trabajadores de talleres de Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se encontraban infectados por coronavirus, la cifra puede ser mayor, debido a que dichos empleados convivieron por varios días con sus compañeros, sin saber que eran portadores del virus. A pesar de que les aplicaron las pruebas el 22 de abril y que los resultados el laboratorio los entregó el 24 del mismo mes, fue hasta el 30 de abril cuando se les hizo de conocimiento a los trabajadores, para ese entonces el brote de Covid-19 ya había crecido, ya que las autoridades han asegurado que cada persona infectada puede contagiar a 2.5 más.

Doble discurso
Justo cuando se ha avisado que ocurrirá un alza en los contagios y en las hospitalizaciones por Covid-19, en Xochimilco los vecinos de Barrio de San Marcos, a través de redes sociales, denuncian que desde hace más de dos meses que han solicitado de manera infructuosa que sean retirados los mercados sobre ruedas que se instalan en esa zona, pero no sólo eso, la fiesta religiosa por el día de la Santa Cruz en Xochitepec se llevó a cabo sin contratiempos, a pesar de estar en Fase 3. Molestos ya acusan a las autoridades, empezando por el alcalde José Carlos Acosta de tener un doble discurso.

Piden reubicar preparatoria
El concejal Sergio Valdés solicitó conservar y reforestar el Parque Ecológico de las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, y reubicar la construcción de una escuela preparatoria hacia otro punto, que no cuente con escuelas de nivel medio superior. El concejal panista mencionó que los vecinos no han sido tomados en cuenta sobre la posibilidad de que exista en ese lugar un plantel educativo y le pidió reubicar el proyecto en una zona que no cuente con escuelas de nivel medio superior.

Mínimo Vital
Durante el encuentro realizado entre la Secretaría de Gobernación y los presidentes de las Juntas de Gobierno y Coordinación Política de los legislativos del país, el diputado local del PAN, Mauricio Tabe, presentó su propuesta de instituir el Mínimo Vital como “una transferencia monetaria de 3 mil 200 pesos para todas las personas”. El legislador señaló que “en este momento será un respiro, que además ayudará a muchos pequeños negocios locales”. Finalmente confió en que la Segob podrá llevar esta propuesta al Gobierno federal para mitigar la crisis económica que se vive por la pandemia


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -