facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 05 de junio de 2020 - 00:46

Amplían plazo

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que se ampliará el pago de la tenencia con el subsidio del 100 por ciento, hasta el 30 de junio de 2020, esto a efecto de seguir las principales medidas para preservar la salud de la población y evitar el contagio de coronavirus. La dependencia puso a disposición de los contribuyentes los siguientes medios electrónicos para la realización de los trámites y pagos de contribuciones: App “TesoreríaCDMX” y la página web finanzas.cdmx.gob.mx.

¿No que les urgía?

Después de que organizaciones de comerciantes y taxistas exigieran al Gobierno y al Congreso de la Ciudad de México, algún tipo de apoyo para enfrentar la crisis por el Covid-19 y que incluso se presentara un punto de acuerdo para establecer una mesa de trabajo con autoridades locales. La respuesta de la jefa de Gobierno fue destinar 100 mil créditos de 25 mil pesos dirigidos a tianguistas, taxistas y meseros, entre otros. La medida fue puesta en marcha desde el 19 de mayo y desde entonces las alcaldías junto con Sedeco se han dado a la tarea de integrar los censos que a la fecha acumulan solo 48 mil.

El Covid-19 es el culpable

Sobre el vacío de los diputados de Morena en la aprobación de la reforma de violencia política de género, en el Congreso local, la jefa de Gobierno señaló que la información que tiene es “que la sesión a la que llamaron fue presencial y no video-sesión” como debería; y que varios de los diputados que asistirían a la comisión que tienen Covid-19 o estuvieron en contacto con personas que lo tienen y ello evitó que se cumpliera con el quórum. Señaló que desde que tuvo conocimiento se puso en contacto con los coordinadores de Morena y eso le informaron, además de que se está trabajando en la aprobación de la reforma.

Resultados Covid-1
Este miércoles la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, informó a través de sus redes sociales que los resultados de la prueba que se practicó para determinar si era un caso confirmado de Covid-19, dieron positivos. Ante ello, también informó “hasta ahora he tenido síntomas leves, pero desde el fin de semana me encuentro aislada y tomando todas las medidas necesarias”. En su mensaje agregó evidencia de sus análisis y agradeció a las personas interesadas en su salud. El caso se suma al del diputado Héctor Barrera, del PAN, y Emmanuel Vargas, de Morena.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-21 - 00:43
Transparencia y periodismo de investigación Columnas
2020-10-21 - 00:42
Coronavirus peor que una guerra mundial.  Columnas
2020-10-21 - 00:35
Ayelin Columnas
2020-10-21 - 00:29
+ -