facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 05 de agosto de 2020 - 00:48

Turismo y construcción los más castigados

Los sectores de la construcción y turístico fueron los que registraron más pérdidas entre abril y junio de este año, debido a la emergencia sanitaria que obligó a un confinamiento, reveló un análisis realizado por la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino. El análisis señala que tan solo en abril, el sector de la construcción tuvo una contracción de 43.8 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. Mientras que la actividad turística, en el mes de referencia, tuvo una caída de 36.2 por ciento, en relación con abril de 2019.



GCDMX podrá modificar cuotas de peaje

Por unanimidad, los diputados que integran la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino aprobaron reformas a los artículos 76 y 86 de la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, en las que se establece que, en casos de emergencia sanitaria o desastre natural, el gobierno capitalino puede llegar a acuerdos con los concesionarios de vías de comunicación urbanas a fin de exentar o disminuir las cuotas de peaje en beneficio de la población.



Aclarar recursos

El diputado Mauricio Tabe y las diputadas América Rangel y Gabriela Salido, así como el legislador Federico Döring, todos del PAN, solicitaron transparentar el Programa Ecoparq en Miguel Hidalgo. Los legisladores señalaron que existe un vacío de información que deja en incertidumbre la aplicación de cerca de 90 mdp. Por ello, demandaron dar a conocer los montos comprometidos, el grado de avance de las acciones de recuperación de espacio público y los posibles contratos. Advirtieron que “lo menos deseable es que esos recursos terminen destinándose a fines distintos o empleándose como “cochinitos electorales”.




No a las multas

Ante la iniciativa de modificar Ley de Cultura Cívica, para multar a las y los ciudadanos que no utilicen cubrebocas, en el Congreso de la Ciudad de México, por parte del diputado de Morena, Nazario Norberto; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló: “No estoy de acuerdo, nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía” y señaló que “el número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad”. Dijo que las multas a los ciudadanos han generado temas de abuso policial en otros lados y no se quiere caer en eso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -