facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 06 de octubre de 2020 - 00:28

Falta Mínimo Vital

Durante la comparecencia de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, la diputada del PAN, Patricia Báez Guerrero le cuestionó la falta de apoyos y visibilidad en las políticas públicas de los sectores más vulnerables de la Ciudad como son las personas con capacidades diferentes, las maestras de estancias infantiles y centros comunitarios y la negación para implementar el derecho constitucional al Mínimo Vital a quienes sufre pobreza alimentaria. Cabe destacar que unió de los temas en los que más ha insistido el PAN es la instauración del Mínimo Vital

Reprograman comparecencia

La comparecencia de la titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero, programada para este lunes, tuvo que ser reprogramada para el 19 de octubre ante la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes. Esto, debido a que la propia titular comunicó que, por causas personales, de fuerza mayor y de salud no podría asistir a la sesión virtual con los diputados de la respectiva comisión. En virtud de ello y por acuerdo de la Jucopo se modificó el calendario de comparecencias del gabinete ampliado.

Pregunta parlamentaria

Este martes en el Congreso de la Ciudad, el Grupo Parlamentario del PAN, realizará 29 cuestionamientos a la Jefa de Gobierno, los cuales estarán agrupadas en 13 rubros, enmarcados en la pregunta parlamentaria aprobada por las y los integrantes de la Jucopo. De esta forma, la mandataria capitalina tendrá un plazo de 30 días para responder, y el Congreso contará con otros 30 días para analizar la información. Al respecto el diputado Mauricio Tabe, señaló que “con este ejercicio lo que buscamos es que haya más transparencia en la forma en que el gobierno toma decisiones y ejerce el presupuesto”.

Sin autoritarismo

Sobre la polémica de cifras que asistieron a la marcha, en la que según Frenaaa reunió 100 mil personas y el Gobierno de la Ciudad hablo de únicamente 8 mil, la Jefa de Gobierno dijo que no entrará en ese debate, y que corresponde a la Secretaría de Gobierno brindar los datos.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -