facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:58

Comparecencias

Este viernes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibirá a la y los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez. Uno de los requerimientos que se solicitó a los funcionarios fue la sus proyectos de presupuesto para el año 2021, ya veremos si sus propuestas ya fueron aprobadas por los respectivos Concejo de las demarcaciones o, como el año pasado, presentarán una propuesta sin ese aval. Además ya se verá en qué rubros disminuyen su gasto ya que este año la disminución de los recursos fue de 8% y en un año electoral los recursos les serán muuuuy valiosos.

Sistema Ciudadano

El diputado del PAN, Mauricio Tabe, propuso que el Sistema de Protección a Periodistas de la CDMX se vuelva ciudadano e independiente del Gobierno, así lo expresó al presentar reformas a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del DF. Con ello pretende que sea el Congreso de la Ciudad, a propuesta de la Junta de Gobierno, quien designe al Director General del Mecanismo y no la Jefa de Gobierno. Señaló que es necesario que el mecanismo se “ciudadanice” y en lugar de estar en manos de las autoridades, pase a manos de los afectados, en coordinación con el Gobierno, y donde estén representadas sus organizaciones.

Plataforma de denuncias

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, presentó una plataforma digital para que los usuarios afectados por Interjet puedan presentar denuncia de tipo penal, por la venta de pasajes de la aerolínea, aun sabiendo que ya no había vuelos programados. “Vamos a intentar gestionar junto con las personas afectadas, por la vía penal, porque pensamos que existen elementos de fraude en estas acciones y omisiones”, indicó el legislador. Precisó que la Fiscalía General de la República tiene que conocer de los asuntos y actuar precautoriamente, para que no se siga dañando la economía de la gente.

Vecinos logran reubicar plantel educativo en AO

Tras diversas protestas vecinales, los obregonenses lograron que se reubicara el plantel de educación media superior planeado en el estacionamiento del Parque Japón, sin embargo, a la fecha este terreno no ha sido reintegrado a la alcaldía, lo cual ha mantenido el caos generado de la reubicación de comerciantes de la vía pública. Razón por la cual el concejal Sergio Valdés pidió al concejo, solicitar al Instituto de Educación Media Superior la reintegración del estacionamiento del parque Japón a su resguardo para regresar el orden y la seguridad a esa zona reubicando el tianguis donde originalmente estaba.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -