facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 07 de abril de 2020 - 01:46

Pase de charola
Luego de que el pasado fin de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que donará su sueldo de dos meses para atender la emergencia sanitaria, muchas áreas del gobierno capitalino quisieron seguir los pasos, nos cuentan que el negrito en el arroz es que vía WhatsApp prácticamente se acosa a los trabajadores, sean de base o estructura, para que donen parte de su sueldo ya sea de forma mensual o quincenal, lo cual, dicen los trabajadores, les impactará negativamente, pues aunque tengan una percepción fija, muchos perciben apenas lo suficiente para atender los requerimientos de sus familias. Además, denunciaron que no hay claridad en la forma en que se realizará dicha donación, pues en algunos casos se está solicitando que los recursos sean depositados ¡en las cuentas personales de sus jefes!

Cambio de estafeta
Luego de que se dio a conocer que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina se han detectado nueve casos positivos al Covid-19 y 59 policías más se encuentran en aislamiento por presentar síntomas de enfermedades respiratorias, llegó la orden para que sea solo la Secretaría de Salud de la CDMX la que dé a conocer la información relacionada con la pandemia. Esto generó suspicacias entre los reporteros, quienes se quejaron de que la información no fluye con la rapidez que se requiere, desde la Secretaría de Salud.

Falta de operación
Molestos, los locatarios del Mercado de Sonora denunciaron que, sin previo aviso, la alcaldía Venustiano Carranza les cerró su fuente de trabajo; en protesta por este acto bloquearon avenida Fray Servando al cruce con Circunvalación. Los manifestantes señalaron que en esta época obtienen una buena venta debido a la Semana Santa, además de que tienen productos perecederos y animales vivos. Entre sus demandas están la de sacar sus productos y recibir algún tipo de apoyo económico. Aunque la alcaldía argumentó que se debe a la contingencia por Covid-19, es evidente una vez más que la demarcación encabezada por Julio César Moreno demostró la falta de operación política.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
Más leídas

Lo último

SÍGUENOS EN TWITTER

+ -