facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 06 de julio de 2020 - 00:54

Aclaraciones

Este domingo Morena en el Congreso de la Ciudad aclaró que siempre no se cancela el presupuesto participativo, que únicamente se pospone. En conferencia de prensa las y los diputados de ese partido precisaron que la redacción de la iniciativa presentada no reflejaba adecuadamente lo expresado en su exposición de motivos. El detalle, nos dicen, es que lo que queda pendiente es la elección de las comisiones de vigilancia y de ejecución del presupuesto, que únicamente son comisiones ejecutoras de los proyectos que resultaron ganadores. Aunque en realidad el problema es que la ciudad no tiene recursos.

F1 en duda

Después del comentario que hiciera la jefa de Gobierno sobre qué estaría en pláticas con los empresarios de la F1 para analizar si para el 30 de octubre y 1 de noviembre las condiciones sanitarias permitirán realizar el Gran Premio de México, habrá que hacerse a la idea de que lo más probable es que se cancele, por un lado, porque de realizarse sería a puerta cerrada y eso no beneficiaría a los empresarios y por otro lado, habrá que conocer la postura de los pilotos porque varios ya han señalado que a Brasil no acudirían debido a las condiciones por la emergencia sanitaria por Covid-19, ¿a la CDMX quién sabe?

Solicitan investigar

Ante la denuncia que hizo la diputada Guadalupe Aguilar Solache de recibir insultos durante la sesión del pasado jueves en la Comisión Permanente, del Congreso de la Ciudad, la diputada señaló, sin precisar, “no sé quién haya sido, pero creo que ya van varias veces”. Ante ello la legisladora anunció que presentará una queja para iniciar una investigación en términos del Código de Responsabilidad Parlamentaria e, incluso, de no ser responsable algún legislador, la presentará ante las instancias competentes. Por lo que se ve, no quitará el dedo del renglón hasta que se sancione al responsable.

Flexibilizar refrendos

El diputado del PAN, Federico Döring, solicitó al Monte de Piedad mayor flexibilidad en los refrendos de los bienes empeñados por la ciudadanía en dicha institución. El legislador llamó a ser más sensible con la situación de emergencia y ampliar los plazos de pago o bien, reducir intereses en los empeños de las familias que sufren bajo el contexto de la pandemia. Detalló que “una forma de ayudar a las familias es darles más dinero por sus objetos siempre y cuando acrediten en una constancia médica, padecer Covid19.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13 Columnas
2020-09-30 - 01:45
Corte Suprema a la Deriva Columnas
2020-09-30 - 01:39
La fiesta que nos hacía falta Columnas
2020-09-29 - 10:22
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
+ -