facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 06 de agosto de 2020 - 00:54

Atención telefónica

El Congreso de la Ciudad aprobó un punto de Acuerdo para exhortar a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a establecer la creación de una línea telefónica específica para atender la violencia familiar, con operadores capacitados en la materia y que puedan brindar orientación jurídica; así como a la adaptación de escuelas u hoteles como albergues temporales; y establecer clínicas u hospitales especiales para atender a mujeres embarazadas, y a víctimas de violencia. La propuesta es que exista una línea especial a la que se canalicen las llamadas del 911 durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Eliminar Outsourcing

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad exhortó a su Comité de Administración y Capacitación a emitir un acuerdo, mediante el cual se apruebe y se instruya a las unidades administrativas de este Congreso, la contratación directa bajo la modalidad que considere conveniente a las personas que prestan el servicio de limpieza en el Legislativo, eliminando así su contratación bajo la figura del outsourcing y garantizando con ello el respeto a sus derechos laborales. No obstante, la oposición señaló que era necesario determinar claramente la contratación y no dejarlo tan ambiguo.

Solicitan conocer Acuerdo

De manera inédita el Congreso de la Ciudad aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Gaviño del PRD, por el que se solicita al Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que informe al Congreso de la Ciudad de México respecto del nuevo Protocolo de Actuación Policial en Manifestaciones. El legislador recordó que hace unos días el Secretario de Gobierno y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron para dar a conocer el acuerdo. Sin embargo, no se ha publicado en la Gaceta Oficial. La sorpresa del legislador no se hizo esperar, ya que es común que sus puntos sean rechazados.

Recorre CS zonas afectadas por las lluvias

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió las zonas afectadas por las intensas lluvias de las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco. Sin medios de comunicación y solo con la compañía de los funcionarios de ambas alcaldías, comprometió apoyo económico a los vecinos de los pueblos de Topilejo y San Mateo Xalpa. ,


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -