facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 07 de mayo de 2020 - 01:01

Se cura en salud alcalde de V. Carranza

Todo parece indicar que el agradecimiento previo que hizo el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, a los organizadores de la Representación de la Batalla de Puebla del Peñón de los Baños, por cancelar el tradicional festejo, sólo tenía la intención de curarse en salud, pues desde hace tiempo, en esa zona de la demarcación, su autoridad no es respetada. Recordemos que el año pasado, un baile terminó en tragedia al desatarse una balacera que cobró cuatro vidas, casi, casi frente a los policías de la demarcación. Hoy nuevamente, frente a los elementos de Seguridad Pública de la alcaldía, vecinos realizaron el festejo del 5 de Mayo, sin importar el riesgo que implicaba. ¿De verdad en la alcaldía consideran que no tienen responsabilidad?


Cierran más mercados

Poco a poco, crece la lista de mercados zonales que cierran sus puertas para evitar posibles contagios de Covid-19, ayer en la alcaldía de Azcapotzalco se agregaron los centros de abasto Jardín 23 de abril, Pantaco y Porvenir. La semana pasada ya habían cerrado en esta demarcación los mercados de Clavería, Azcapotzalco y Prohogar. Toda vez que garantizar el abasto de alimentos es una obligación del Estado, tendría que conocerse ya la implementación de algún programa que atienda esta necesidad de los capitalinos.



Locatarios piden ayuda

El cierre de los mercados no sólo afecta a los consumidores, que seguramente tendrán que surtir sus alimentos en lugares donde los precios son mayores, afecta a los propios locatarios cuyas ventas se ven reducidas y enfrentan la posibilidad de un contagio al realizar sus labores, por eso representantes de los mercados públicos exigieron se apliquen estrictas medidas sanitarias en los centros de abasto para que puedan ofertar sus productos, pero no solo se refieren a la sanitización de los espacios, también sugieren operar por día, para evitar las aglomeraciones. Estas peticiones las dejaron en manos de los diputados panistas, Mauricio Tabe y Gabriela Salido, para que gestionen ante la jefa de Gobierno sus inquietudes.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -