facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 07 de julio de 2020 - 00:27

Transmisión de sesiones

Este lunes en la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad quedó muy avanzada la propuesta para modificar las “Reglas para Desarrollar las Sesiones Virtuales del Pleno, Mesa Directiva, Junta, Conferencia, Comisiones, Comités y Comisión Permanente. La propuesta es la de abrir una Plataforma B para la transmisión de los trabajos del legislativo ya que la que actualmente se tiene no permite mantener simultáneamente dos transmisiones. Por el momento el acuerdo es el de trabajar con áreas técnicas el desarrollo de la plataforma B para ser abordada el próximo lunes.

IECM se adelanta

Ante la propuesta de posponer la realización de la elección de las Comisiones de Ejecución y Evaluación, órganos encargados de hacer las contrataciones necesarias, de los recursos del presupuesto participativo, que harán posibles los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo. En el IECM se adelantaron y anunciaron que, a fin de continuar con el proceso, están preparando una propuesta para organizar asambleas ciudadanas con métodos virtuales o mixtos, que eviten poner en riesgo a la población. La gran interrogante es saber si la ley permite métodos de elección a distancia en la materia.

Colonias en alerta

Según el gobierno local, las 20 colonias con mayores índices de casos activos de Covid-19 son: San Gregorio Atlapulco, san José Zacatepec y Santa Cruz Alcapixtla, en Xochimilco; Pedregal de Santo Domingo y San Francisco Chulhuacán, en Coyoacán; San Antonio Tecomitl, San salvador Cuauhtenco y Villa Milpa Alta, en Milpa Alta; San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan; Tlaltenco, en Tláhuac; San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc, en Magdalena Contreras; Agrícola Oriental en Iztacalco; Roma Sur II, en Cuauhtémoc, y Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

Escolta a jueces

El diputado del PAN Diego Garrido solicitó al gobierno federal considerar asignar escolta militar a los jueces y magistrados del TSJCDMX, que siguen casos delicados en términos de inseguridad y violencia. El panista destacó el ritmo de trabajo ejemplar que el Poder Judicial de la Ciudad de México mantiene hasta el día de hoy, pero señaló que el temor persiste en algunos juzgados o salas, debilitando también la cultura de la denuncia ciudadana. El legislador hizo énfasis que el Estado tiene el deber de garantizar la integridad de los jueces y personal de salas, al momento de integrar carpetas y hacer cumplir la ley.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lozoya no era un lacayo Columnas
2020-08-12 - 01:30
¿Correcciones al diccionario o a la ley? Columnas
2020-08-12 - 01:29
Reprueba 61% para OPLE.   Columnas
2020-08-12 - 01:26
¡Puebla, resiste! Columnas
2020-08-12 - 01:25
Línea 13 Columnas
2020-08-12 - 01:12
+ -