facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 09 de enero de 2020 - 01:15

Proteger adultos mayores


La Comisión Permanente del Congreso de la ciudad solicitó al Inapam y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo emprender acciones para garantizar la reinserción en el sector productivo de las personas adultas mayores que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, ya que tras la prohibición de entregar bolsas de plástico de un solo uso, sus oportunidades de ingreso se han visto disminuidas, desde tribuna el diputado Héctor Barrera, a nombre de la diputada Gabriela Salido, señaló que estas personas no tienen derechos laborales ya que su actividad es voluntaria.

Actualizar riesgos

La diputada del PT Leonor Gómez Otegui llamó a las y los titulares de las 16 alcaldías a coordinarse con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para actualizar el Atlas de Riesgo, esto después de los siniestros ocurridos en tres importantes mercados públicos de la Ciudad de México, que tuvieron su origen en las fallas de las instalaciones eléctricas. La legisladora señaló que dentro de la identificación de riesgos que plantea la Ley destaca la identificación de instalación de servicios irregulares, por lo que es necesario ubicarlos para prevenir incidentes.

Extraordinario

Solo es cosa de que se pongan de acuerdo la diputada Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva, y el diputado Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política para poner fecha para el periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México, así lo dio a Conocer la legisladora de morena. El tema a discutir será el proyecto de decreto enviado por el Senado de la República que modifica el párrafo primero del artículo 28 de la Constitución Federal, en materia de condonación de impuestos. Tentativamente se prevé que sea miércoles o jueves de la próxima semana.

Cancelan nombramientos

Ante la duda sobre si es válido que el Congreso de la Ciudad de México puede designar al Contralor del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejaron en claro que no y con ello el nombramiento realizado antes de concluir el pasado periodo ordinario quedó sin efectos. La resolución consideró que se vulneraban principios que debilitaban al órgano electoral. Ahora será el pleno del TECDMX quien nombre al responsable del órgano interno de control.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estadísticas, pena y dolor Columnas
2020-01-27 - 01:21
Insabi y sindicatos Columnas
2020-01-27 - 00:37
Pintando el cielo de morado Columnas
2020-01-27 - 00:32
Relevos en el mundo del arte Columnas
2020-01-27 - 00:29
+ -