facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 08 de mayo de 2020 - 00:46

Se aplican

Aunque el coronavirus en la CDMX avanza de forma generalizada, hay alcaldías que se han tomado en serio el tema y los resultados comienzan a hacerse visibles. El 13 de abril, Cuajimalpa ocupaba el séptimo lugar en casos de Covid-19, después de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan; a casi un mes, Cuajimalpa ocupa el último lugar en casos confirmados por coronavirus en la Ciudad de México al sumar 178 personas infectadas en la demarcación y aunque en mucho tiene que ver con que la población se mantenga en casa, el papel de la autoridad ha sido fundamental.



Descuidan a trabajadores

Contrario a lo que ocurre en Cuajimalpa, justo en los días en que se supone podríamos llegar al pico de contagios por coronavirus, en la alcaldía de Venustiano Carranza, que gobierno el perredista Julio César Moreno, trabajadores de esa demarcación laboran en reconstruir las banquetas de Avenida del Taller. Si de por sí es de llamar la atención que con los focos rojos encendidos estén laborando, más lo es cuando quienes trabajan lo hacen sin cuidar la sana distancia y sin el equipo de protección adecuado, exponiendo a los trabajadores y a sus familias a sufrir un contagio.


Agenda del PAN

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México se declaró listo para iniciar con las reuniones de trabajo virtuales y presentó su Agenda Legislativa, el partido destacó que darán prioridad a la elaboración de iniciativas y el análisis de las que están pendientes de dictaminar, como la Ley de Trabajadores no Asalariados, la Legislación Electora, en temas de propaganda electoral, la Ley del Consejo de Evaluación, una nueva Ley de Mejoramiento Barrial; la organización de mesas de trabajo de diversas secretarías y la organización de algunos foros virtuales sobre temas como el Covid-19.


Los apoyos de la discordia

Tal parece que el encierro está afectando muchas relaciones que parecían sólidas, tal es el caso de las alianzas que mantenía Morena en el Congreso de la Ciudad con el PT y Encuentro Social y es que durante la reunión de la Jucopo de este jueves vimos cómo estos partidos arremetieron contra sus, hasta ahora aliados, en una situación no vista en esta legislatura. El tema fue la solicitud de apoyos para comerciantes afectados por el Covid-19, esperemos que, como señalaron, sea por un tema de ideales y no de colgarse medallas. Por lo pronto se acordó una mesa de trabajo para atender a los afectados y con ello, el pleito se detuvo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
La próxima sorpresa ciudadana Columnas
2020-10-28 - 13:37
Margarita y Felipe sin partido para el 2024 Columnas
2020-10-28 - 13:36
Tiraditos Columnas
2020-10-28 - 00:54
La Alianza Federalista. Columnas
2020-10-28 - 00:38
Presupuesto a favor de las personas Columnas
2020-10-28 - 00:33
+ -