facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 08 de septiembre de 2020 - 00:43

Nuevas caras
Quien apareció nuevamente en el legislativo local fue Fernando Cuéllar, ahora como nuevo Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad. Cuéllar Reyes fue diputado por la entonces Asamblea Legislativa de 2009 a 2012 y también legislador federal entre 2012 y 2015, en ambas ocasiones por Azcapotzalco. Sin embargo, su experiencia legislativa no fue suficiente para evitar que cometiera su primera pifia al pedir que en su primera votación solicitara que todos los integrantes de la Junta emitieran su voto, cuando solamente lo hacen los coordinadores.
Solicitan definición
La diputada del PVEM, Alessandra Rojo, solicitó a la JUCOPO que la Comisión de Medio Ambiente sea asignada nuevamente al partido del Tucán, esto debido a que “esa comisión ha sido presidida históricamente por el Partido Verde” y se encuentra actualmente ocupada ilegalmente por una diputada sin partido. Además, solicitó que se pronuncie sobre el estatus del PVEM en el Congreso ya que la Ley no prevé el caso de un partido que sigue existiendo y que tiene representación, pero que no alcanza el número de legisladores requeridos. Esto después de la salida de la diputada Teresa Ramos.
Defienden al Verde
Aunque el Partido Verde tuvo un reconocimiento como fracción parlamentaria al inicio de la legislatura, después de perder el número de legisladores establecidos en la Ley para ser considerado como fracción tendría que haber sido disuelto, sin embargo “al no realizarse la disolución, la fracción sigue existiendo; ya que no existe un acto jurídico que atente contra la existencia de esa bancada”, señaló el diputado Jorge Gaviño, por lo que la Jucopo analiza poner a consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad, que se le permita emitir un posicionamiento durante el Informe de la Jefa de Gobierno.

Glosa Incompleta
Para la Glosa del Informe del segundo año del Gobierno de la Ciudad, en el Congreso de la Ciudad se considera para comparecer ante el pleno únicamente al Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y al Secretario de Seguridad Ciudadana. No obstante el diputado del PRD, Jorge Gaviño, solicitó que se incorporara a las Secretarías de Salud, Economía, la Fiscalía General de Justicia, además de la de Finanzas ya que está última ni siquiera estaba considerada para comparecer en comisiones. Al final la solicitud no fue aprobada por la Junta y solo comparecerán los originalmente propuestos


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -