facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 09 de julio de 2020 - 01:06

400 millones a Médicos

La diputada del PAN, Patricia Báez, a nombre de la diputada América Rangel solicitó al Gobierno de la Ciudad que los 400 millones de pesos donados por el Congreso de la Ciudad de México sean destinados a la adquisición de insumos sanitarios a fin de proteger al personal médico. “Exigimos que los recursos se orienten para la atención a la pandemia global de Covid-19 y de manera específica, sean erogados en la protección y salvaguarda de los médicos mexicanos, quienes son los que se encuentran en la primera línea de batalla”, señaló la legisladora. El tema fue enviado a la comisión de Salud para su análisis.

Solicitan Mayores Pruebas

Por unanimidad, las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron, con modificaciones ,el punto de acuerdo presentado por el diputado del PAN, Diego Garrido, para exhortar al Gobierno de la Ciudad a que implemente las acciones tendientes, a fin de ampliar la oferta y capacidad de aplicación de pruebas masivas para detectar Covid-19 en la capital del país. La propuesta original consideraba que se implementara un programa para la realización de pruebas masivas para que todo aquel que lo solicite.

Reactivación Económica

Sobre la propuesta que realizó la oposición en materia de reactivación económica, en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno señaló que se están analizando las propuestas que se han realizado, que se encuentra trabajando en el Plan de Reactivación y Recuperación Económica con las principales cámaras empresariales y asociaciones, por lo que se elabora es un programa integral. Señaló que por el momento el programa esta sustentado en la construcción, pero se está trabajando en el resto de los sectores. Informó que la Secretaría de Trabajo y la de Desarrollo Económico trabajan en un diagnostico sobre el tema.

Avalan Posponer

Sobre la propuesta de posponer la ejecución del presupuesto participativo para 2021 o cuando las condiciones sanitarias debido a la imposibilidad de hacer asambleas presenciales debido a la pandemia por Covid-19, la Jefa de Gobierno se manifestó a favor de la medida. Al respaldo incluso aseguró se sumaron los 16 alcaldes de la capital del país. La mandataria señaló que “se trata no solo no solo de un ajuste presupuestal, sino de una adecuación de condiciones ante la emergencia sanitaria por el Covid19”. Lo que no se ha precisado es si los 1,400 mdp. serán parte de los ajustes por equilibrio presupuestal o se trata de otra cosa.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Justicia, la prioridad. Columnas
2020-11-26 - 00:18
+ -