facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:26

Adaptan criterios

Las reglas para las sesiones remotas establecieron que los grupos parlamentarios tendrían derecho a presentar 40 intervenciones en su conjunto y aunque se consideraron para ser aplicados durante la Comisión Permanente, en la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad se mantuvo el criterio; sin embargo, lo que si se modificó fue la presentación de iniciativas, ya que uno de los acuerdos era que las iniciativas pasarían directo a las comisiones y en esta ocasión se determinó que también fueran presentadas, eso si dentro de las Intervenciones de cada grupo.

Consejo sin facultades

“Utilizan a la infancia como botín político, pues quieren prohibirles comprar dulces, pero permitirles cambiar de género” señaló el diputado del PAN Diego Garrido al cuestionar que la creación de un “Consejo Consultivo” para cambiar el género de niñas y niños carece de fundamento legal. El legislador indicó que el Juicio Especial que rige un procedimiento de reasignación de concordancia sexo-genérica es jurisdiccional y no administrativo, como mañosamente quieren aplicarlo. Y lamentó que se haga a un lado al legislativo en el tema de las “Infancias Trans”

Informes en campaña

Los informes anuales de legisladores, Jefatura de Gobierno, Alcaldes y Concejales, podrían difundirse en periodos de precampaña y campaña electoral en la CDMX, de aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana y el Reglamento del Congreso de la Ciudad presentada por Morena. La iniciativa busca evitar contradicciones entre lo señalado en la Ley de Participación Ciudadana, el Reglamento del Congreso y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales. No obstante, hay quien señala qué hay cosas que no deberían de cambiar

Garantizar vacuna

Los diputados del PAN, Héctor Barrera y Pablo Montes de Oca, solicitaron al Gobierno de la Ciudad a que con deber institucional se logre la cobertura universal de la vacuna SARS-COV- en la CDMX, al respecto instaron a que se “garantice la adquisición de, al menos, 10 millones de unidades de esta vacuna”. Recordaron que la Federación tiene trabajos ya avanzados con otros países y farmacéuticas, generar la vacuna y del mismo modo, debería tenerse garantizado el recursos presupuestal necesarios para la adquisición de las mismas en el territorio nacional, pero sobretodo en CDMX.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -