Concluye Guadalupe - Reyes
Parece que a las y los diputados del Congreso de la Ciudad, los Reyes Magos les traerán de regalo el regreso a las actividades legislativas, ya que el 6 de enero reiniciarán las sesiones de la Comisión Permanente. Ya veremos cuál es el ánimo de las y los legisladores, sobre todo después de que se encuentra en pleno la precampaña para que los partidos determinen a sus abanderados a contender en las próximas elecciones de alcaldías y diputaciones en la Ciudad de México.
Convocatoria local pendiente
Con el ajuste realizado por la Comisión de Elecciones de Morena al registro de aspirantes al Congreso Federales por Mayoría Relativa y Representación Proporcional, la inscripción de las y los aspirantes será entre el 8 y el 21 de enero. Originalmente estaba previsto que se realizara entre el 2 y el 21 del mismo mes. Lo que está pendiente es la emisión de la convocatoria relativa a alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados locales que se espera sea solo cuestión de días para que se de a conocer.
Respetarán los tiempos
En la Alcaldía Tláhuac hasta ahora se han mantenido en silencio sobre las críticas a la forma en que realiza su trabajo el alcalde Raymundo Martínez Vite y consideran que los ataques se deben a la fuerza que mantiene el morenista en su demarcación. Incluso nos dicen que Martínez Vite si participará en el proceso interno de su partido, pero que es muy respetuoso de los tiempos, por lo que esperará los plazos que se establezcan, para entonces poder hablar abiertamente de ese y otros temas.
Preocupación por el agua
El diputado Emmanuel Vargas acusó que el nuevo desarrollo inmobiliario ubicado en el cruce de las avenidas de las Granjas y Santo Tomás, de la alcaldía Azcapotzalco, afecta la calidad de vida de las y los vecinos. Por lo que solicitó “que la Seduvi y las autoridades de la Alcaldía, soliciten a la constructora Garden que exhiba los estudios de factibilidad hídrica en un desarrollo inmobiliario puesto en marcha en la zona”, ya que éste se encuentra en una de las zonas más afectadas para el suministro de agua, lo que genera preocupación entre los vecinos de la zona.