facebook comscore
Línea 3

Línea 3

Columnas lunes 20 de abril de 2020 - 01:33

Aumenta número de policías infectados
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya suman 20 los policías que se encuentran en aislamientos por padecer coronavirus, así como 256 las personas que están bajo vigilancia médica por haber tenido contacto con ellos así lo informó el propio titular de la dependencia, Omar García Harfuch. Esto sin olvidar que mil 400 elementos de la corporación —tanto de áreas administrativas como operativas— se encuentran en sus casas para evitar que se contagien de coronavirus, pues pertenecen a grupos de riesgo.



¿Actividad Esencial?
Sí alguien pensaba que el Congreso de la Ciudad se reuniría en pleno para aprobar alguna medida que ayude a atender la contingencia por el Covid-19, tendrá que esperar sentado, porque por el momento, no se ve cómo pueda esto suceder. Primero por la negativa de la oposición para acudir a las sesiones y después por la falta de interés de la mayoría y sus aliados por hacerlo. Ahora que la Ciudad entra a la fase más delicada de la pandemia, la probabilidad de que se reúnan disminuye. Afortunadamente por ahora a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le han bastado medidas administrativas para atender la emergencia.



Alcaldías no Resuelven
La percepción que tienen los ciudadanos sobre la efectividad que tienen las autoridades para resolver los problemas más importantes en las alcaldías de la CDMX parece que deja mucho que desear. Al menos así lo revelan datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que señalan las alcaldías peor evaluadas son Iztacalco, con 14.7% de los ciudadanos que dicen que no pueden resolver los problemas; Xochimilco, 16.3%; Magdalena Contreras, 18.6%, y Tláhuac, con 18.6%. Más allá de los números, el estudio elaborado por el Inegi debería ser un llamado de atención para tomar cartas en el asunto.



Ayudan a Alcaldía
El diputado del PAN Federico Döring afirmó que la alcaldía Miguel Hidalgo no debe ser un club de negocios para los socios de la mafia, por lo que confió en la astucia del secretario Luis Crecencio Sandoval González, quien designó una célula militar en apoyo a la seguridad de la alcaldía. El legislador precisó que vecinos de La Pensil, Tlaxpana, Tacuba y de Polanco, han insistido en lo indispensable que es para ellos contar con una seguridad adicional a la que ofrece el gobierno de Víctor Hugo Romo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
Más leídas

Lo último

SÍGUENOS EN TWITTER

+ -