facebook comscore
Llama AMLO a comprar “cachito” para sorteo del avión presidencial

Llama AMLO a comprar “cachito” para sorteo del avión presidencial

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 10:26

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comprar su “cachito” de la lotería para participar en el sorteo del avión presidencial TP-01, al tiempo que bromeó que ahora que la aeronave llegue a México lo visitará para imaginar que “volamos y nos dan nuestro vinito y quesito de importación”.

Convocó a la gente a participar en el sorteo magno el cual tiene una utilidad pública, pues lo obtenido será para comprar equipo médico y mejorar los hospitales públicos.

“Primero es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo que era lo que significaron los gobiernos neoliberales; segundo, que vamos a obtener recursos para una causa noble, justa, de salud para el pueblo”, sostuvo.

Mencionó que el “José María Morelos y Pavón” regresará a México en abril o mayo y para que la gente conozca cómo era el “gobierno faraónico” del pasado se van a organizar visitas guiadas.

“Ahí nos vamos a hacer la idea, vamos a imaginar que vamos volando, que despegamos y que aterrizamos y que nos van a dar nuestro vinito, quesito de importación, jamón importado, puros, chocolates”, ironizó.

Durante la mañanera, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, anunció que desde este martes en 64 ciudades de 29 estados del país inició la venta de 120 mil “cachitos” para el sorteo del equivalente al valor del avión presidencial.

Reiteró que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas y que la ciudadanía con un solo boleto podrá ganar uno de los cien premios de 20 millones de pesos, los cuales se entregarán de manera íntegra, ya que no se cobrarán los impuestos correspondientes.

Comentó que se analiza la forma de vender boletos para el sorteo en Estados Unidos, ya que el marco jurídico de ese país no permite que los connacionales adquieran boletos de loterías extranjeras.

El funcionario aprovechó para informar que se está en proceso de concretar la fusión de la Lotenal y Pronósticos Deportivos, además de que la Lotería “salió del bache económico en que estuvo durante diez años”.

Resaltó que en 2018, la Lotenal pidió 540 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y el año pasado ya no solicitó recursos.

Indicó que entregaron más de 2 mil 900 millones de pesos tanto a Hacienda, así como 560 millones a los estados por concepto de juegos y sorteos. “Los números rojos se cambiaron a negros”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -