facebook comscore
Llama PC a acatar indicaciones durante la temporada de ciclones

Llama PC a acatar indicaciones durante la temporada de ciclones

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Las lluvias registradas la tarde-noche del miércoles no causaron mayores incidencias, según lo registrado por el Sistema Municipal de Protección civil (Simuproc), se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias municipales para evitar inundaciones y conflictos viales, aseguró el titular del área Óscar Alejandro Mendoza Hernández.

Detalló que los puntos con mayor complicación fueron las áreas deprimidas, como los puentes Othón, San Luis, el puente naranja, las glorietas Bocanegra y de la Familia, así como el Río Santiago y Españita, sin embargo, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se pudo evitar el ingreso de vehículos a estas vías.

El director hizo un llamado a los ciudadanos a prevenir, acatar las indicaciones de las autoridades y evitar incidentes en las áreas restringidas durante la temporada de ciclones.

Explicó que se tuvo el reporte de una palma que estaba haciendo contacto con líneas eléctricas, por el tema de vientos, sin embargo, se atendió en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que hay varios árboles que, por su edad y características, implican un riesgo para la ciudadanía, ante lo cual ya se trabaja en conjunto con Ecología y Servicios Municipales, para hacer la valoración.

Dijo que ya se instaló el comité para la atención de la temporada de lluvias y huracanes, misma que inició el pasado 15 de mayo, donde participa la SSPC, Interapas, entre otras dependencias, para garantizar también la limpieza de alcantarillas y drenajes y evitar inundaciones.

Consideró que lo más importante de estas precipitaciones es que abonarán a la recuperación de los cuerpos de agua.

Con información de Contra Réplica SLP

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -