facebook comscore
Llama Sánchez Cordero a evitar la parálisis legislativa

Llama Sánchez Cordero a evitar la parálisis legislativa

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

Uriel Valdés

La parálisis legislativa no beneficia a nadie, aseguró la presidenta de la mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, al presentar su Informe de Actividades Legislativas.

La senadora subrayó que “es tiempo de seguir dando pasos en el desarrollo de nuestras instituciones, pasos que garanticen no tener retrocesos en laprogresividad de derechos y que los contrapesos legislativos se transofrmenpara que, sin generar parálisis legislativas que a nadie benefician y a todos perjudican”.

La exsecretaria de Gobernación declaró, que durante su estancia en la presidencia de la Cámara Alta, buscó que todas las fuerzas lograran expresar sus posiciones políticas, y destacó que "la salud de la democracia mexicana depende hoy, en gran medida, de la intensa, benéfica y respetuosa relación entre los poderes públicos".

A unos días de que deje la presidencia, manifestó que es necesario que: "los contrapesos legislativos se transformen para que, sin generar las parálisis legislativas que a nadie benefician y a todos perjudican, logremos establecer un esquema de rendición de cuentas sobre nuestra labor principal, la labor legislativa”.

Sánchez Cordero, ante la Mesa Directiva de la Cámara, destacó que el Senado debe de representar a la diversidad política, social y cultural del país, ya que de no hacerlo sería cerrar las instituciones al pueblo.

También, señaló que es necesario la creación de una unidad en el ejercicio de las mayorías parlamentarias, ya que sólo de esta forma es como se logrará el bienestar del país.

Sánchez Cordero también hizo un reconocimiento a la labor de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Ávila, pues dijo “gracias al oficio político y talante democrático de las y los coordinaores de los Grupos Parlamenterios, pudieron alcanzarse acuerdos por el bien de México”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -