facebook comscore
Llama Secretaría de Agricultura a rescatar el campo

Llama Secretaría de Agricultura a rescatar el campo

Nación martes 18 de febrero de 2020 - 15:52

Los agrónomos tienen el imperativo moral de rescatar al campo y devolverle su capacidad para ofrecer una vida digna a quienes habitan en los territorios rurales, así como desterrar la marginación y el hambre para siempre.

Al conmemorar el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dejó claro que en el país “no queremos que ser campesino sea sinónimo de pobreza y atraso, sino de vida digna y futuro”.

Por ello, dijo, la actual administración busca que “nadie se quede atrás” y se comprometió en un proyecto de nación, donde el papel de los profesionales de la agricultura sea el de los conocimientos al servicio de las grandes necesidades del país, como la autosuficiencia alimentaria, la inclusión social y el desarrollo sustentable.

En el evento, a través de un mensaje grabado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ingenieros agrónomos y destacó que esta administración trabaja por rescatar al campo “del abandono en el que se encontraba”.

Dijo que se respalda a los ejidatarios, a los pequeños propietarios, mediante la “entrega de apoyos directos sin intermediarios”.

Redacción con agencias

Imagen Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-04-13 - 11:02
+ -