facebook comscore
Llaman a incrementar becas para pasantes de medicina

Llaman a incrementar becas para pasantes de medicina

Nación domingo 25 de julio de 2021 -


Debido a la pandemia, el sistema de salud mexicano realiza todo lo que está a su alcance para atender a un gran número de personas, apoyándose de internos de pregrado y pasantes que realizan su servicio social en medicina, enfermería, odontología, atención médica y de regulación sanitaria.

La ayuda de los pasantes, subrayó la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena, ha sido fundamental para poder sacar a flote y brindar una mejor atención a personas contagiadas, así como a todo aquel que lo necesite.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incrementen el monto de las becas que se otorgan a los internos de pregrado y pasantes que realizan su servicio social en las áreas de medicina, investigación, enfermería, odontología, atención médica y de regulación sanitaria.

La legisladora destacó el importante desempeño de estos jóvenes “que día a día nos brindan una importante aportación al sistema de salud, arriesgando su vida sólo para lograr sus ilusiones, sueños y metas.”

Valdez Martínez consideró que quienes brindan sus servicios en los hospitales y centros de salud deben de tener un mejor sustento de apoyo. En este sentido, sugirió que se contemple a los pasantes para que puedan contar con remuneraciones y prestaciones conforme a la legislación correspondiente.

La nueva etapa por la que transita México, debe ser la oportunidad para establecer condiciones más justas y equitativas que nos lleven a un país más fraterno y humano.

La legisladora recordó que lamentablemente, se han registrado casos de estudiantes que han perdido la vida o han sido vulnerados de alguna manera realizando su prestación de servicio social.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -