facebook comscore
Llaman al gobierno a equipar a médicos

Llaman al gobierno a equipar a médicos

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 00:25

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige Rosario Piedra Ibarra, llamó al Gobierno federal a adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección del personal de salud que tiene contacto con pacientes de Covid-19.
La institución argumentó que “el riesgo al que se enfrentan es a trabajar sin el equipo de protección personal requerido que los mantenga a salvo de cualquier infección, lo cual es sustancial para lograr el desarrollo pleno y seguro de su trabajo”.
Para el organismo, cualquier apoyo que se destine para la debida atención tiene que incluir al personal de salud en la primera línea, no sólo enfatizando la prioridad de suministrar equipos de protección personal indispensables, sino también procurando que éste descanse y cuente con tiempo libre que les permita la continuidad en la atención.
Exhortó a los ciudadanos a evitar reacciones violatorias de derechos humanos como cometer agresiones o conductas discriminatorias en contra del personal de salud sólo por ser vistos con sus uniformes. Para el organismo, todo acto de discriminación debe ser sancionado en consecuencia.
Además, reiteró el llamado a la población para atender las recomendaciones y acatar las medidas preventivas que se implantaron a nivel nacional para contener la propagación del virus, reducir la curva de la epidemia y, de forma destacada, evitar que se saturen los servicios de salud.
La Comisión, desde hace un par de semanas, ha emitido llamamientos por el coronavirus, que en el país ya causó la muerte de 37 personas.
Por ejemplo, llamó a generar en tiempo y forma a nivel nacional, condiciones preventivas óptimas, adecuadas y suficientes para la protección de la salud de las personas privadas de su libertad, visitantes, y personal de trabajo de los centros penitenciarios derivado de la situación que se presenta a nivel mundial, como consecuencia de la propagación del Covid-19.
Exhortó a elaborar un plan a fin de mantener informada a la población penitenciaria, visitantes y personal penitenciario sobre las acciones que han de adoptarse de acuerdo a la evolución del padecimiento.
Además de establecer un programa de seguimiento sobre las últimas novedades en relación con el Covid-19, y seguir los consejos que emitan las autoridades prestadoras de los servicios de salud del ámbito local y federal sobre las medidas de protección.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -