facebook comscore
Llega a 18 el número de contagios por Covid-19 en SLP

Llega a 18 el número de contagios por Covid-19 en SLP

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 19:14

Aumentan dos nuevos casos de covid-19, coronavirus, en San Luis Potosí, al momento son 18 las personas con el padecimiento en la capital potosina, así lo informó en rueda de prensa Mónica Rangel Martínez secretaría de Salud; Miguel Lutzow, director de salud pública, en conjunto con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el Secretario General, Alejandro Leal Tobias.

Los dos nuevos casos son personas del sexo femenino, con carácter importado, una de ellas tiene antecedente de viaje a Nueva York y otra a España, las edades de las mujeres corresponde al rubro de 25 a 44 años y la otra de 45 a 49 ambas residentes del estado de San Luis Potosí.

Por su parte el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, anunció que prácticamente las medidas que se tomarán en el Estado potosino ahora que la pandemia en México se encuentra en nivel dos, han sido las que ya se han estado implementando durante la semana pasada, que corresponde a la suspensión de eventos masivos, el cierre de algunas dependencias de los tres poderes de gobierno, centros del ámbito escolar de todos los niveles educativos, suspensión de eventos culturales como la Proseción del Silencio, el cierre de parajes turísticos y diversos parques, museos y casas culturales del territorio potosino.

El máximo mandatario Estatal reconoció el trabajo del personal de salud que estará abatiendo el problema. "Los servicios de salud estarán trabajando las 24 horas, todos los días y yo agradezco a todos los profesionales que trabajan en este sector sé que lo harán muy bien, sé que cuentan con todo el apoyo y a la población les pedimos su comprensión y apoyo para ellos... En materia de seguridad pública seguimos trabajando todos los días se siguen teniendo mesas para la paz y seguiremos trabajando con todas las instituciones y dependencias encargadas de este importante servicio para la población" dijo

El Secretario General del Gobierno del Estado Alejandro leal Tobias abordó el tema que corresponde a los paisanos que regresan del país vecino del norte, los cuales podrían ser un foco importante de contagio.

"Hemos concientizado a todos los presidentes municipales a través de folletos y trípticos que todos los paisanos que ubiquen que están regresando se les haga conciencia que tienen que estar en aislamiento" dijo.

A nivel nacional las autoridades de salud en San Luis Potosí explicaron que egún los cortes oficiales al momento en territorio mexicano se reportan 367 casos confirmados de coronavirus, la gran mayoría asociados a importación, sin embargo ya hay casos que ya no son de esta característica, al momento prevalecen cuatro defunciones.

A nivel internacional se sigue dispersando a nivel mundial la enfermedad, al momento 190 países han reportado transmisión. En lo que respecta a la Unión Americana con respecto al corte anterior se incrementaron 15 mil casos 44 mil183 casos y más de 500 defunciones, concluyó Miguel Lutzow, Director de Salud Pública

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -