facebook comscore
Llega a México primer lote de vacunas Pfizer

Llega a México primer lote de vacunas Pfizer

Nación jueves 24 de diciembre de 2020 - 01:18

Por Sheila Casillas

Arriban solo 3 mil dosis contra Covid-19 y el país espera la llegada de 50 mil más

A bordo de un avión DHL, a las 9:02 horas del miércoles, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Boeing 767-339 que transportaba las primeras vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas en el país.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Carlos Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda, también los subsecretarios de salud, Hugo López Gatell, y de la cancillería, Martha Delgado, se encontraban en la plataforma 42 del AICM para recibir el envío.

Las primeras vacunas fueron custodiadas por el Ejército, desde el AICM hasta el 23/o. Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona de lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, donde hoy serán aplicadas las primeras dosis.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que el Plan de Vacunación contra Covid-19 arrancará hoy.
Reiteró que los primeros en recibir las vacunas serán personal médico y de enfermería que se encuentran atendiendo a los enfermos de Covid-19, seguidos de adultos mayores.

Ebrard Casaubon aseguró que a la llegada de las primeras 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19 marcan “el principio del fin de esta pandemia”.

El canciller encabezó la ceremonia de recepción del contenedor de la empresa DHL con las primeras vacunas, procedentes de Bélgica.
“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia”.

“Hoy, podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas, y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos muy contentos; y mañana que empiece la vacunación, pues más contentos vamos a estar”, expresó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que próximamente México recibirá otras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19.

Se espera que para el 31 de enero del 2021 ya se hayan recibido 1.4 millones de estos insumos.

En tanto, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, celebró la llegada a México de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer. Sin embargo, pidió tener precaución con el “exceso de optimismo”, ya que la lucha contra el virus aún no termina.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, el funcionario señaló que este es un evento digno de recordar en el año, pese a que muchos quisieran “olvidar el 2020”. “Llegó la vacuna, oigo a nuestra población decirlo con entusiasmo y esperanza”, señaló. También, reconoció la labor que realiza el personal médico contra la pandemia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará vacunar a personal hospitalario de otras entidades cercanas a éstas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -