facebook comscore
Llega a México segundo vuelo con ventiladores de EEUU

Llega a México segundo vuelo con ventiladores de EEUU

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:43

Por Javier Torres

Este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca el segundo vuelo procedente de Estados Unidos con un cargamento de ventiladores hospitalarios para atender a pacientes con Covid-19.

El avión de FedEx aterrizó alrededor de las 7:30 horas en la terminal aérea ubicada en el Estado de México. Este cargamento forma parte de un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para hacer frente a la pandemia.

El vuelo, según lo informó en sus redes sociales el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, procede de Reno, Nevada.


A su vez, el director de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco, afirmó en su Twitter que los equipos son de alta calidad y están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


Los 30 respiradores forman parte de la compra de 610 ventiladores en total a la empresa suiza Hamilton, que llegarán entre mayo y junio en otros cuatro o cinco vuelos.

Las máquinas traídas hoy se suman a 211 respiradores que llegaron el pasado 5 de mayo.


Imagen: Twitter / @m_ebrard

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -