facebook comscore
Llega el cuarto vuelo de EU con equipo médico 

Llega el cuarto vuelo de EU con equipo médico 

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 01:10

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Un cuarto vuelo procedente de Estados Unidos con insumos médicos para combatir la epidemia de Covid-19 en México llegó la mañana de este jueves.

El vuelo proveniente de Reno, Nevada, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la línea FedEx, arribó a las 7:40 horas con 50 ventiladores de la empresa estadounidense Hamilton Medical, que servirán para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

El cargamento fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, dio cuenta de la llegada de los insumos.

“Llegó el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. ¡Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!”.

Este equipo médico que fabrica la empresa Hamilton será distribuido entre hospitales de la Ciudad de México y Guerrero, entidades que aún registran una alta tasa de contagios por coronavirus y una ocupación hospitalaria arriba del 70 por ciento de la capacidad.
El primer embarque de insumos médicos procedentes de Estados Unidos llegó el 5 de mayo con 211 ventiladores mecánicos que serían repartidos en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Baja California y Tabasco.

El segundo vuelo, procedente de Reno, Nevada, arribó al país el 13 de mayo. El canciller Marcel Ebrard agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y a la empresa Hamilton, que fabrica los ventiladores.

En ese momento, el embajador Landau reconoció a través de Twitter la labor de Ebrard y su equipo, en obtener insumos médicos en todo el mundo para su pueblo y subrayó la estrecha cooperación entre los gobiernos.

El tercer cargamento, con 2 mil ventiladores de la marca Philips, llegó el 15 de mayo, para ser distribuidos en hospitales públicos.

Hasta ahora, México ha recibido 2 mil 229 ventiladores mecánicos de EU. Los equipos recién llegados serán inspeccionados por personal del SAT para luego ser entregados al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -