facebook comscore
Llega segundo embarque de Astra Zeneca a México

Llega segundo embarque de Astra Zeneca a México

Nación martes 02 de febrero de 2021 - 01:40

POR ALEJANDRO REYNOSO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que durante febrero y marzo el país tendrá acceso a las vacunas de los laboratorios AstraZeneca; ayer despegó de Argentina a México el segundo cargamento de vacunas de la farmacéutica.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano (hoy) cifras y fechas”, señaló el titular de la SRE por medio de sus redes sociales.

Además, Ebrard citó un documento en sus redes sociales, donde se indica que el segundo cargamento del principio activo para fabricar seis millones de las vacunas de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford despegó ayer en la noche de Ezeiza (ciudad en Buenos Aires) con destino a México.

Los riesgos de la vacuna de AstraZeneca

Si bien, el Gobierno de México está a punto de recibir candelarización con respecto a las demás entregas de las vacunas de AstraZeneca, el Comité Permanente de Vacunación de Alemania precisó (el jueves 28 de enero) que la vacuna de la farmacéutica puede ser riesgosa para adultos mayores de 65 años: “Stiko (el Comité, por sus siglas en alemán) recomienda actualmente esta vacuna solo para personas de 18 a 64 años”, señalaron los expertos durante el Comité.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, comentó a medios, con respecto a las declaraciones hechas en Stiko, que “si hay nueva evidencia y ésta se continúa presentando, entonces puede haber modificaciones. El hecho de que alguna vacuna en algún momento muestre menos efectividad en algún grupo, no se descarta para su uso porque tenemos otros grupos en donde —al haber mostrado la efectividad— se puede priorizar…”, comentó el director de Epidemiología con relación a las declaraciones del Comité Permanente de Vacunación de Alemania.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -