facebook comscore
Llegada del Tren Maya ya origina empleos en Chiapas: Rutilio Escandón

Llegada del Tren Maya ya origina empleos en Chiapas: Rutilio Escandón

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

"En Chiapas se ha consolidado el trabajo para atender los problemas que originan los delitos", afirmó Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tuxtla Gutiérrez, el mendatario estatal afirmó que el Tren Maya se pone al centro de atención del estado del sureste mexicano, en particular en generación de empleos.

Expresó con motivo de los preparativos para la inauguración de la obra del Tren Maya, "estamos rehabilitando los centros ecoturísticos sobre todo en la zona rural".

"Estamos trabajando en la limpieza de todas nuestras bellezas naturales. El turismo nos obliga a proteger la flora, la fauna, los ecosistemas y la diversidad", agregó.

El Tren Maya nos acerca cada día más, nos comunica con todos los estados del sur sureste de México, dijo el gobernador. Asimismo, "deja un legado cultural", añadió Escandón Cadenas.

Por su parte, en El Triunfo, Tabasco se construyó una base de mantenimiento de durmientes para los próximos cinco años con 424 mil 717 durmientes y mas de 600 empleos, informó João Pedro Parreira, CEO de Mota-Engil Latinoamérica. La obra lleva 12 millones de horas sin accidentes de trabajo, donde el 40% de los trabajadores son jóvenes.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -