facebook comscore
Llegan a México 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por EEUU

Llegan a México 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por EEUU

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

Las primeras 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos llegaron este martes a México para acelerar la vacunación en medio de la tercera ola de Covid-19.

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se aplicarán en las zonas urbanas de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León.

Se trata del primer embarque de biológicos de Moderna enviado por el Gobierno de Estados Unidos, que forma parte de un paquete de 8.5 millones de vacunas que serán donadas a nuestro país.

La vacuna de Moderna es de ARN mensajero (ARNm), misma tecnología que usa la de Pfizer. Se requieren dos inyecciones para un esquema completo, con 28 días de diferencia entre cada una, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tiene una efectividad del 94.1 por ciento para prevenir la infección por coronavirus para personas con ambas dosis, según ensayos clínicos revisados por los CDC.

México se convirtió en abril pasado en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense y desde entonces EE.UU. le ha entregado 2.7 millones de dosis de AstraZeneca y 1.35 millones de las de Janssen.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -