facebook comscore
Llegan a México 3.4 millones de dosis de vacunas AstraZeneca donadas por EEUU

Llegan a México 3.4 millones de dosis de vacunas AstraZeneca donadas por EEUU

Nación martes 19 de octubre de 2021 -

La mañana de este martes, el director general de Birmex, Pedro Zenteno recibió en el Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento de 3.4 millones de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

El cargamento arribó a las 7:58 de la mañana en un avión de la empresa FedEx. La aeronave con número de vuelo FX53, procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, llegó luego de un retraso de por lo menos una hora.

A través de su cuenta de Twitter, Birmex destacó que con este cargamento, la “farmacéutica suma 25 millones 595 mil 100 dosis” contra el coronavirus.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó el embarque de nuevas vacunas e indicó, a través de sus redes sociales que este martes “llegaron 3.4 millones de dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos conforme a lo ofrecido por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris al presidente López Obrador. Expreso la gratitud del Gobierno y pueblo de México”.

Hasta el lunes, Birmex contabilizaba 93 millones 243 mil 195 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

El total recibido a la fecha es de 54 millones 829 mil 500 dosis, que contempla a las envasadas de origen y las que fueron tratadas en los laboratorios Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México.



Imagen: Twitter / @m_ebrard


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -