facebook comscore
Llegan a México vacunas anticovid de Moderna para el personal educativo

Llegan a México vacunas anticovid de Moderna para el personal educativo

Nación sábado 08 de enero de 2022 -

La mañana del sábado arribó a México un cargamento de vacunas de Moderna con 2.762 millones de dosis destinadas a personal del sector educativo en el país.

De acuerdo con la Secretaria de Salud federal, la distribución de las dosis, que llegaron al Aeropuerto de Toluca, se llevará a cabo este lunes 10 enero.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, informó que Colima, Baja California y Estado de México serán las tres entidades en las que iniciará la aplicación de estas dosis.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud, confirmó que el embarque con vacunas Moderna que se esperaba que arribara al país el jueves 6, se retrasó para este 8 de enero debido a la tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Esto provocó que la aplicación de la dosis de refuerzo para personal educativo se reagendará conforme a la disponibilidad de los biológicos.

Además, el gobierno federal había confirmado la aplicación de la dosis anticovid de refuerzo a maestros y personal educativo a partir del sábado 8 de enero de 2021.

En la conferencia matutina del martes pasado en Palacio Nacional, Jorge Alcocer, titular de Salud federal, detalló que la población objetivo sería de 2.7 millones de maestros y personal de la educación en México, quienes serán inmunizados con dosis del fármaco de Moderna.

Imagen: @SRE_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -