facebook comscore
Llegan camionetas de FGR a hangar para el traslado de Lozoya

Llegan camionetas de FGR a hangar para el traslado de Lozoya

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

Un Convoy de camionetas de la Fiscalía General de la República llegó al hangar de la dependencia, previo al arribo del ex presidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien es extraditado desde Madrid España, para enfrentar un proceso en México.

La mañana de este jueves se inició el proceso de extradición hacía México de Emilio Lozoya proveniente de la prisión de Navalcarnero en Madrid, España.

Según algunos reportes, el exfuncionario Federal llegará a México durante las primeras horas del viernes 17 de julio, ya que se tiene estimado un viaje de 13 horas de duración.

Aproximadamente a las 18:30 horas el avión en el que trasladan a Lozoya realizó una parada en Clarenville, Canadá para arribar en las primeras horas del viernes.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Emilio Lozoya podría hablar de Odebrecht y otros hechos ilícitos cometidos durante la administración pasada.

La aeronave que traslada al exdirector de Pemex es el Bombardier Challeger 605 con número de matrícula XB-NWD.

Ese mismo avión fue utilizado para extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Nueva York, Estados Unidos, en enero de 2017.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -