facebook comscore
Llegan tortugas marinas a Puerto Morelos

Llegan tortugas marinas a Puerto Morelos

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 12:12

Por Daniela Méndez

En Punta Brava, en la zona de playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, se registró el primer arribo de tortugas maricas de la temporada 2020 de tortugas. Verónica Juárez, bióloga de Punta Brava, informó que “son cuatro las especies que llegan a anidar a las costas de Quintana Roo: tortuga blanca (Chelonia mydas); tortuga carey (Eretmochelys imbricata); tortuga caguama (Caretta caretta) y tortuga laúd (Dermochelys coriacea), que están bajo un estatus de protección (peligro de extinción) según la NOM-059-SEMARNAT-2001”.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó que el gobierno es responsable de los ciudadanos que están en su ciudad; sin embargo, no deja de lado otros puntos importantes como el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, una iniciativa emblemática para los habitantes de este municipio.

Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento atendió el primer arribo de tortugas marinas de la temporada 2020, como parte de las acciones del programa de protección y conservación de la especie que se llevan a cabo cada año, entre abril y noviembre, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
+ -