facebook comscore
Llegan ya invitados a Grito de AMLO

Llegan ya invitados a Grito de AMLO

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que ya comenzaron a llegar los invitados para la celebración del Grito de Independencia que dará en el Zócalo.

Confirmó la participación de Los Tigres del Norte y reiteró que asistirá Evo Morales, el papa y hermano de Julian Assange, y la familia de César Chávez, “sus hijas e hijos”, así como José Mujica y la familia Luther King.

López Obrador reiteró su invitación al pueblo a participar de las festividades en el Zócalo capitalino.

"Invito a la gente, nada más es cosa de que haya lugar. Pienso que van a estar muchos, porque llevamos dos años con gritos virtuales. Siento que ahora hay mucho fervor cívico. Siempre en estas fechas, los que tienen más edad recuerdan, que se reúne la familia, siempre, cenas desde las más suculentas hasta las más modestas, pero la familia, juntos, en las colonias, en los barrios, así era y es".

Dijo que se debe resaltar la grandeza cultural e histórica de México, y que en años pasados en administraciones pasadas incluso se atacó a los héroes patrios

"Con todo respeto: ¿Dónde están los Hidalgos? ¿Dónde están los Morelos? ¿Dónde están las Josefas Ortiz de Domínguez? ¿Las Leonas Vicarios? ¿Los Vicentes Guerreros? ¿Dónde están los Juárez, los Maderos, los Villas, los Zapatas? ¿Y dónde están los Lázaros Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto y Catarino Garza y los héroes anónimos? ¿Dónde? Este es un país extraordinario, con una historia única. Por eso, yo no sé por qué se subordinan y les gusta a algunos someterse y aceptar el papel de vasallos, habiendo nacido en un país de mujeres y hombres libres, grandes, gigantes, excepcionales. ¡Ya viva México!”


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -