facebook comscore
Llegaron a Culiacán mil 500 soldados como refuerzo de seguridad

Llegaron a Culiacán mil 500 soldados como refuerzo de seguridad

Nación martes 10 de enero de 2023 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que otros mil 500 de sus efectivos arribaron a Culiacán, Sinaloa, para sumarse a las actividades de seguridad con el objetivo de “revertir el incremento en los índices delictivos generados por la delincuencia organizada.”

Detalló que los efectivos fueron movilizados vía terrestre y se suman a los uniformados, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional (GN), que se encuentran en esa zona desde el 5 de enero pasado, cuando fue detenido en la localidad de Jesús María, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“La misión principal del personal militar es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó la Sedena.

Como parte de su labor, los soldados también realizan actividades de asistencia social, alimentaria y de salud, consistentes en proporcionar consultas médicas, odontológicas, establecimiento de comedores, trabajos de carpintería, herrería, albañilería, pintura, peluquería y reparación de aparatos electrodomésticos.

De esta manera han ayudado a 850 personas con acciones como cien consultas médicas, el reparto de 300 raciones de comida caliente, 122 despensas con productos básicos y 2 mil 80 botellas de agua.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -