facebook comscore
Llego a Informe con 70% de apoyo: AMLO

Llego a Informe con 70% de apoyo: AMLO

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 00:57

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador negó que su nivel de aprobación haya bajado y por el contrario, a dos años de su gobierno, tiene un apoyo del 70%, según sus datos, aseguró.
“Tengo mi encuesta 70%, 65 y 64 de aprobación y a la pregunta: qué se quede o qué se vaya, traigo 70 para que me quede; 25 que me vaya, y al 5 que le da igual. Me he mantenido. Hay una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todos los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición”, aseguró.
Lo anterior lo indicó al ser consultado en su conferencia matinal por una encuesta que señala un descenso de su aprobación.
“Pero, a ver, aceptando sin conceder, Reforma dice que traigo 56% de aprobación, yo gane con 30 millones de votos ¿Cuánto es el 56% con 80 millones de ciudadanos? 44 millones, estoy 14 millones arriba. Tengo 70% de aprobación, gracias al pueblo que es mi ángel de la guardia”.
4T HA SENTADO BASES
Además indicó que la 4ª Transformación está en la primera etapa, consistente en sentar sus bases.
“Estamos terminando las bases de la transformación”, aseguró.
Cuestionado respecto en qué momento está la 4T respondió: “Estamos en la primera etapa, que consiste en sentar las bases de la transformación. Creo que ya se definió con mucha claridad lo que es este gobierno”.
Mencionó que para el 1 de diciembre de este año, estarán sentadas las bases al completar sus cien compromisos.
“Y voy a reafirmar mañana. Hice 100 compromisos, cuando tomé posesión y he cumplido como 96; por eso me estoy dando el tiempo para el 1 de diciembre, pero vamos bien. No nos hemos desvaído a pesar de la pandemia, este y de la reacción conservadora, además de los ataques, ahí vamos hacia adelante, transformando y no tenemos intenciones de echar marcha atrás. Vamos bien, vamos cumpliendo con nuevos compromisos”.
DISPUESTO A SOLICITAR JUICIO A EX PRESIDENTES
En otro tema, el titular del Ejecutivo dijo que si en 15 días no se juntan las firmas ciudadanas necesarias para solicitar el juicio contra los ex presidentes de México y si los legisladores no hacen la petición, Andrés Manuel López Obrador lo hará.
“Voy a esperar hasta los últimos días, si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, lo voy a hacer yo, para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo la consulta sería en julio o agosto, van a pasar muchas cosas, puede ser que para esas fechas resuelva la Fiscalía y ojalá que así sea”.
“No es cualquier cosa enjuiciar a expresidentes, es todo un acontecimiento, un hecho histórico, vamos a eso, y argumentar los pro y los contra, pero es muy interesante todo este asunto”, señaló.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desaparece Oficina de Presidencia Nación
2020-12-03 - 11:26
+ -