facebook
Llegó el mundial, a olvidar todo: PIB mediocre, inseguridad, corrupción...etc

Llegó el mundial, a olvidar todo: PIB mediocre, inseguridad, corrupción...etc

Columnas lunes 08 de junio de 2026 -



Llegó el pretexto ideal para olvidar todo; ahora sí que el Mundial 2026 le cayó a este gobierno "como anillo al dedo", recordando al nefasto que nos gobernó entre 2018 y 2026.
Y sí, llegó la época del apendejamiento colectivo, un mes en el que pase lo que pase todo escurrirá porque no hay nada más importante para la mediocridad que el show, y qué mejor que un mundial de fútbol.
No se diga cuando jueguen los "11 magníficos", hoy convertidos casi en héroes nacionales aunque ninguno de ellos sea de verdad una estrella reconocida en el mundo.
Una bola de mediocres que si llegan a ganar algún partido, como seguramente sucederá porque para eso somos anfitriones y la señora FIFA nos puso en un grupo igual de mediocre, entonces las masas populares se moverán ansiosas para colmar el ángel de la Independencia y todas las plazas públicas del país, para celebrar una victoria pinchurrienta, pero victoria al fin, tan necesitados que estamos de ellas.
¿Y los políticos?, sí claro ya están listos para sacar la mayor raja que puedan, todos se subirán en las victorias mediocres de la bola de mediocres que jugarán, o sea igual de mediocres.
Claro en la derrota esos pobres mediocres que lo dieron todo en la cancha estarán más solos que nadie, porque para eso son las derrotas, para que las padezcan los que pierden y solo ellos.
En fin, lamentablemente nada nuevo por escribir a casa, la historia de siempre, la de décadas y décadas. Un apendejamiento colectivo que no nos lleva a nada, no somos mejores cuando termina un mundial, en ningún rubro.
Pero eso sí, cómo sirve de bálsamo a quien nos gobierna, y en este momento vaya que lo necesita quien tiene parte de las tiendas de este país, la otra parte las tienen en Palenque, aunque nos acusen de misoginia. No es un tema de género o de capacidad o incapacidad, es un asunto de realidad.
Volvamos al tema inicial. Empieza pues el periodo de mayor apendejamiento colectivo para un país como el nuestro, pero nada cambiará.
Cuando despertemos todo seguirá igual o peor: El PIB seguirá igual de mediocre, Pemex se mantendrá como la petrolera más endeudada del planeta, la inseguridad seguirá dominando amplias regiones de México, los cárteles seguirán gobernando otras tantas, Morena seguirá tratando de adueñarse de todo México tal como lo hizo el PRI en su momento, el "iluminado" seguirá descansando en su finca imperial protegido por un regimiento especial del ejército mexicano como no lo había estado ex presidente alguno en la historia de este país, los desaparecidos seguirán sin aparecer y al gobierno le seguirán importando un cacahuate, los hijos del iluminado" seguirán con sus negocios poco claros para decirlo de alguna manera, las masacres no se habrán terminado, los ninis seguirán siendo ninis aunque al "iluminado* le moleste que se les llamen así, y un eterno etcétera.
Que disfrute el mundial, querido lector, nos vemos después del sueño.





No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-06-15 - 01:00
MÁS DINERO QUE NADIE Columnas
2026-06-15 - 01:00
NUESTRO ENORME AUTOGOL Columnas
2026-06-15 - 01:00
El abucheo temido Columnas
2026-06-15 - 01:00
La historia de este Mundial Columnas
2026-06-15 - 01:00
El camino del perdón Columnas
2026-06-15 - 01:00
No sólo se ganó, se envió un mensaje Columnas
2026-06-15 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-12 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-12 - 01:00
¿Qué es un tour gastronómico? Columnas
2026-06-12 - 09:00
T-MEC Y LAS AMENAZAS DE TRUMP Columnas
2026-06-12 - 01:00
re
+ -