facebook comscore
Llevan Reforma Eléctrica a parlamento abierto

Llevan Reforma Eléctrica a parlamento abierto

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 01:00

La iniciativa de carácter preferente enviada por el Ejecutivo para reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) será discutida en Parlamento Abierto este jueves y viernes.

Este diálogo se dará pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se le moverá ni una coma a su iniciativa.

En tanto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la opinión presupuestaria de la iniciativa de reforma, y se hará lo mismo en la Comisión de Energía, y posterior se llevará a pleno para su votación. para después enviarla al Senado, con el fin de que quede aprobada, como lo desea el presidente, el 2 de marzo.
El presidente de dicha comisión, el morenista Erasmo González Roble, aseguró que con esta reforma la CFE estará en las mismas circunstancias de competencia y eso asegurará que no se suba el costo de la luz a los mexicanos.
En tanto, Fernando Galindo, del PAN, indicó que la iniciativa es contraria a la Constitución, normas internacionales y los tratados comerciales, y prueba de ello, dijo, es que se pronunció la SCJN.

Claudia Bolaños

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -