facebook comscore
Llevará tiempo: Ebrard, respecto a proceso de extradición de Ovidio Guzmán

Llevará tiempo: Ebrard, respecto a proceso de extradición de Ovidio Guzmán

Nación sábado 14 de enero de 2023 -

Luego de que la justicia negará un amparo a Ovidio Guzmán López para impedir su extradición a Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el proceso “va a llevar más tiempo”.

Preguntado sobre el caso del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien fue detenido el pasado jueves 5 en Culiacán –en un operativo donde fallecieron 29 personas, incluyendo 10 militares--, el canciller aseveró que “todavía no” está lista la extradición del delincuente.

Ebrard también afirmó que la Cancillería y la Fiscalía General de la República (FGR) están rastreando el origen de las 47 armas confiscadas después del enfrentamiento con los sicarios de Guzmán, 30 de las cuales provienen de Estados Unidos y 17 de países de la Unión Europea.

“Ahora están haciendo el e-trace, es decir, indagar dónde se compraron esas armas, quién las compró y cómo llegaron a México”, aseveró el canciller, quien precisó que el proceso podría alargarse “un par de meses”.

“México va a presentar el caso en Estados Unidos”, adelantó Ebrard, quien expresó su indignación de que en el vecino país se vendan armas de alto poder, incluso antiaéreas.

“¿Quién puede necesitar un arma antiaérea en su jardín? Evidentemente el que la compra es o un delincuente o un país extranjero que lo quiere hacer sin que tú lo sepas”, comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -