facebook comscore
Lluvia, truenos y granizo en la CDMX para cerrar Día de Reyes

Lluvia, truenos y granizo en la CDMX para cerrar Día de Reyes

Ciudades jueves 06 de enero de 2022 -


La Zona Metropolitana del Valle de México cerró el Día de Reyes con una lluvia atípica que estuvo acompañada de truenos y granizo en diversas zonas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que podrían desarrollarse chubascos debido a los conglomerados nubosos.

Alrededor de las 5:30 de la tarde comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia de este 2022 en las alcaldías del norte y poniente de la Ciudad de México.

De inmediato usuarios de redes sociales comenzaron a informar sobre la lluvia atemporal que se presentaba en sus colonias.

“Qué carajos con la lluvia de enero en la CDMX”, indicó feúcho.ec.

“Llueve esta tarde en Cuautitlán Izcalli, la nubosidad a la que se asocia se traslada hacia el norte de la CDMX. También se aproximan nubes de lluvia hacia el poniente de la ciudad”, posteó Martha Llanos.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las 16 alcaldías de la capital tienen reporte por lluvias, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas. 

Señaló que las Brigadas del Sacmex están atentas a las denuncias de la ciudadanía por posibles inundaciones o encharcamientos en diversos puntos de la ciudad. 

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a las lluvias, el avance en las Líneas 1, 2, 3, 4, 7 y 8 es lento, por lo que pidió a los usuarios a tomar previsiones. 

La lluvia que se registró este jueves duró poco más de una hora de manera intensa en diversos lugares de la ZMVM, posteriormente continuó lloviznando durante la tarde noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan lluvias con tormentas en las 16 alcaldías de la CDMX, regiones del Edomex y tramos carreteros para esta noche.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -