facebook comscore
Lluvias dejan afectaciones en edificios de la CDMX y Edomex

Lluvias dejan afectaciones en edificios de la CDMX y Edomex

Ciudades martes 06 de julio de 2021 - 19:06

La fuerte lluvia registrada ayer lunes en la Ciudad de México y Estado de México, dejaron afectaciones en varios inmuebles, informaron autoridades de ambas entidades.

En el caso de la capital del país, el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes, informó que las lluvias provocaron afectaciones en cinco edificios de la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez, con inundaciones en los estacionamientos subterráneos.

De acuerdo con el funcionario, también se reportaron daños en zonas de Azcapotzalco y Cuajimalpa.

Por su parte, Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), detalló que la lluvia afectó a los municipios de Atizapan, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

El saldo en la entidad mexiquense fue de 431 viviendas inundadas, 15 negocios, nueve vehículos y el Hospital General "Dr. Salvador González Herrejón”.

Dijo que se está trabajando en la reducción de los niveles de agua y en la segunda etapa se priorizará la limpieza y desinfección de los inmuebles.

Ambos funcionarios, coincidieron en que la acumulación de agua fue producto de la gran cantidad de basura en las calles y que tapan las coladeras, así como la geografía de la región y las limitantes presupuestales para realizar obras de drenaje pluvial.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
Sin restricciones a negocios en la CDMX Ciudades
2021-07-30 - 12:40
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
+ -